lunes, 22 de septiembre de 2014

4 años de alegrías y el futuro de las series

Como cada 22 de Septiembre, el cumpleaños del fansub llega, y con ello una pequeña reseña de lo que hemos hecho éste último año y siempre algo extra. En este caso les comentaré cuál es el plan que se tiene para un futuro en el fansub en cuanto a series y cantidad de las mismas. 4 años han pasado desde que subí el primer episodio de una serie para éste fansub: El episodio 1 de Mirai Sentai Timeranger.
En éste último año hemos podido adelantar muchas series, como a la vez terminar y comenzar otras. Shinkenger está en sus últimos pasos para poder finalmente tener lista esa gran serie, considerada como una de las mejores, sino es la mejor. Además de avanzar claramente con Battle Fever J, Den-O, Engine Sentai Go-Onger y Bioman. Hemos podido finalizar con las, clásicas ya desde éste lado, series rider y sentai del momento, Kamen Rider Wizard y Zyuden Sentai VAMOLA! Kyoryuger respectivamente, como también con una excelente serie como lo es Kamen Rider 555, donde no nos cansábamos de ver a Takumi soplar su plato para no quemarse, éstos nekojitas XD
Mientras que también comenzamos con dos grandes series como lo son la excelente Kamen Rider Gaim, a punto de finalizar, y la gran Ressha Sentai Tokkyuger, donde todos vamos a bordo de los trenes y la IMAGINATION.
A la vez nuevos miembros se han sumado al staff del fansub agrandando la familia por suerte y somos muchos los que componemos éste fansub, desde los "viejitos" hasta los nuevos que rápidamente se integran a esto, ya sea ayudando en las series existentes como haciendo nuevas.
Y sobre ésto hablaré al final, así que no se distraigan je
Por otro lado hemos conseguido muchas cosas en cuanto a gente que nos sigue: Más de 1000 usuarios registrados en el foro, cada vez más cerca del 1100; casi 1000 Me Gusta en nuestra página de Facebook; más de 100 seguidores en Twitter (lo cual para el que sabe cómo es el Twitter, es un logro); casi 70 seguidores del blog, más de 150 mil visitas de más de 100 países diferentes (vaya uno a saber si en la mayoría entenderán el idioma XD).
Todo ésto nos llena de orgullo y a la vez nos hace dar ganas de seguir hasta donde podamos con todo ésto y así seguir llevando algo de alegría de nuestra parte hacia ustedes desde este humilde lugar.
Por otro lado, y para comodidad de ustedes hemos creado la sección en éste blog 'Próximos episodios' ya hace un tiempo, donde podrán observar cómo van las traducciones de los próximos episodios, valga la redundancia, de las series: Por traducir, traducido, traduciendo y corrigiendo.
Y sobre ésto vamos a comenzar a hablar ya que es algo extenso. Como podrán observar, estamos de momento con 7 series a la vez, hemos llegado a tener 10.... qué tiempos difíciles que eran esos. Como deben saber, es bastante complicado mantener tantas series en ritmo sin que una u otra quede varada por diversos temas que van más allá de lo que uno puede "controlar". Es por ello que ya hemos comenzado con el plan para achicar la cantidad de series en proceso e intentar llevarla a 6 solamente, las cuales además serán de diversas categorías, con lo cual abrimos definitivamente el abanico del sentia y rider. De ésta manera le daremos la bienvenidas a Ultras, Uchuu Keijis (Metal Heros), y demás del tokusatsu. Pero esto va a llevar su tiempo, y lamentablemente ni nosotros mismos los sabemos por lo complejo.
¿Por qué es complejo? Porque tenemos en espera dos series: Kamen Rider OOO, y Tokusou Sentai Dekaranger. De la primera no teníamos traductor, pero gracias a los ángeles Gosei conseguimos uno hace ya un tiempo, el cual nos ha enviado varios subs traducidos. Mientras que con la segunda había problemas con el material, pero éste se ha conseguido en su totalidad, y los subtitulos traducidos de la serie están casi completos.
Pero ahora la pregunta es: ¿cuándo vuelven éstas series? Kamen Rider OOO tenemos planeado reintegrarla al grupo luego de la finalización de Shinkenger, mientras que para Dekaranger la decisión está entre Bioman o Battle Fever J. Y aquí va otra duda con los soldados bionicos y los agentes secretos. En el caso de los primero solamente hay hasta el subtitulo 39, y ya hace meses que no aparece el 40, mientras que los Fever, que en un momento llegarían hasta el 30, ahora van a poder avanzar un poco más (no digo si se podrá hacer completa porque hay que analizar los subtitulos muy detalladamente, un claro es ejemplo fue el último cap que acabamos de subir, el 28).
Ya una vez con todo en orden como esperamos, la idea sería 2 series Sentai (la del momento más otra), 2 series Rider (la del momento más la actual), una Ultra y otra que puede ser Metal Hero u otro género del tokusatsu.
Esperemos que ésto se pueda dar dentro de poco, pero no me extrañaría que nos tome unos buenos laaaaaaaaargos meses para lograr éso, pero por lo menos ya tenemos un objetivo el cual nos ayudará a nosotros a estar más cómodos, y a ustedes a tener las series más rápidamente, por lo cual nos favorecemos todos.
Esperemos podamos seguir agrandando nuestro catálogo para que cada vez tengan más variedad de elección, y cuando nos pongamos en orden definitivamente tal vez vuelvan las votaciones donde ustedes decidían qué serie se hacía.
A la vez hay ideas para volver a traer espacios en el blog como 'Tu espacio' donde eran libres de plantear un tema cualquiera que les interesase y publicarlo para empezar debates o simplemente poner por ejemplo: ¿se dieron cuenta que en tal serie pasa tal cosa...?
Tal vez volvamos a poner los CDs de música para que descarguen, la radio es una tentación pero es muy complicado volver a tenerla 100% funcional y con la cantidad de canciones, más de 1000, que supo tener en su momento, para que nuevamente suceda el cierre porque sí por parte de Radionomy. Se verá, pero no creo que suceda lamentablemente.
También tal vez una sección donde puedan colocar imágenes de sus colecciones de muñecos, posters, imágenes o lo que sea del género, creo que estaría bueno :D
Pero bueno, en fin son ideas para que todos ustedes se sientan mucho más familiares dentro del foro.
Bueno ya cerrando, y no por ello menos importante, les super agradezco a aquellos que están desde un primer momento apostando por ésto que ha sido una iniciativa de plantear otro lugar y que por suerte ustedes lo hicieron realidad, tanto usuarios sumándose, dandonos ánimos cuando los tiempos eran tormentosos, y con ellos nuestro más sincero GRACIAS. También a aquellos que día a día se suman al foro, dan su Me Gusta, ponen Seguir, etc, GRACIAS.
Desde acá prometemos dar siempre lo mejor para todos ustedes y así seguir adelante con todo.
Así que vamos por más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario