Desde Termana Today ha llegado la información de que el comic de Ultraman, Ultra Power, ha sido prohibido en Malasia debido a que su contenido puede llegar afectar en el orden público.
En un comunicado emitido por el Ministerio del Interior de Malasia, se afirma que el cómic "es un delito bajo la Sección 8 (2) de la & para cualquier persona que desea imprimir, importar, producir, reproducir, publicar, vender, distribuir, poner a la venta o tener en su posesión con esos fines la publicación prohibida ".
En síntesis no se ha dado a conocer en específico la razón del porqué de la prohibición, pero según lo que se deja ver en una imagen de Twitter, éste será porque en el comic se hizo mención a Allah, quien es el dios en el mundo árabe.
Para quienes no sepan, la figura de Allah no puede ser dibujada ni mencionada ya que se considera una falta de educación irreversible hacia su cultura.
Dicha imagen que vemos podría decirse que la traducción sería: "Se lo considera, y se lo respeta, como a Allah o el más viejo de los Ultra Héroes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario