miércoles, 1 de febrero de 2017

[Noticia/Fansub] Actualización de proyectos del fansub - Mes 76: Explicación de la situación

Buenos días, tardes, noches gente bella tanto tiempo sin hacer una actualización de proyectos. Muchas cosas han pasado y merecen ser explicadas con alguna que otra situación que pueda llegar a ocurrir en los venideros días. Por dicha razón creo que es acorde darles la historia por completo, o casi, para así pueden entender bien cómo está todo hoy en día. Desde lo ocurrido hace casi tres meses, pasando por los capítulos no hechos y las recientes caídas todo explicado y ya les aclaro que NO DEBEN TENER MIEDO. ¿Por qué? Sigan leyendo y entenderán.
Como todos sabrán hará cosa de casi tres meses mi PC particular murió, en parte, y por problemas monetarios no puedo arreglarla siendo que todavía se encuentra en el técnico esperando a que le de luz verde para repararla y así volver. Por suerte lo que se rompió no afecta el disco duro el cual contenía más que nada lo del último mes del fansub: subtitulos traducidos, episodios y películas encodeadas, y demás. Pero lamentablemente eso último no lo pude guardar en mi disco externo el cual está al tope de capacidad con 1TB de cosas del tokusatsu, desde cosas hechas hasta cosas por hacer como respaldo.
Durante todo ese tiempo no se pudo hacer nada lamentablemente hasta que hace menos de un mes pude conseguir una notebook prestada con la cual volver de a poco, algo que ya expliqué hace un de días en el Facebook del fansub.
Ya con la Notebook me puse a ver qué series estábamos haciendo (sí chicos ni me acordaba sinceramente ya que me desconecté por completo de esto), y cómo se podía continuar con cada una de ellas. Para empezar los subtitulos están todos, no hay problema con ello, lo mismo con los raws (episodios limpios sin subtitulos), sino que el tema vino por las diversas fuentes (en mi PC tenía instaladas algo así como 3 mil), los estilos, karaokes, etc; que ya estaban armados. Entonces lo más reciente no lo pude colocar a tiempo en mi PC.
A la vez tenía muchas fuentes creadas personalmente con los logos de las diferentes series, las cuales en esta Notebook parecen no poder instalarse correctamente: un logo bien, el otro no lo acepta, y así.
Por esta razón hay algunas cosas de las 6 series que tenemos que sí se pueden hacer bien, y otras a medias solamente esperando a que esté finamente mi PC reparada. Por ello y para no embarullarlos les paso el estado de cada una de las series series:
Uchuu Keiji Gavan: Se puede hacer sin problemas, es más al final de esta publicación publicaremos 5 episodios nuevos.
Ultraman Tiga: Hay que hacer de cero los karaokes. Las fuentes de dicha serie las he podido recolectar por diversas páginas que me han ayudado. Por ello podremos volver lo antes posible. Veremos si hacemos los mismos efectos para los opening y ending (intentaremos encontrar los mismos aunque cueste tiempo), y así poder seguir con el episodio 3 en adelante.
Goggle V: Misma y exacta situación que Tiga, ni más ni menos.
Zyuohger: Esta serie es la que tengo problemas con los logos que la Notebook no me acepta. Por dicha razón se está corrigiendo los subtitulos enviados por el traductor (está al día con la serie), para cuando esté todo en orden solamente reste colocar los diferentes efectos y allí sí subirlos.
Kamen Rider (Ichigo & Nigo): Misma situación que Tiga y Goggle V.
Ex-Aid: Sinceramente no he podido fijarme en esta serie. Está al día con los episodios enviados por el traductor, tengo la fuente de los logos (logos hasta el episodio 2 solamente algo que hasta la fecha han salido 100 logos nuevos más o menos... gracias guionistas de Ex-Aid), pero probablemente tenga el mismo problema que con Zyuohger. Intentaré ver qué onda, pero no tengo muchas esperanzas. Así que probablemente haga lo mismo que con la serie Sentai mencionada.
Con respecto a las películas, especiales, etc; se dejarán de lado por ahora para darle prioridad a las series en sí.
Al mismo tiempo desde la notebook no puedo encodear, pero por suerte uno de los traductores se está encargando del tema de gran manera, así que estamos cubiertos por ese lado.

Otro tema son las recientes caídas de links que han estado habiendo en el foro. Esto se debe a que los episodios están en diversas cuentas de MEGA las cuales llevan tiempo sin ser visitadas por quienes las creó, es decir quien las habla. MEGA tiene la política de que si en un tiempo no las visitas (simplemente entras a la página con dicho usuario), directamente tus enlaces serán borrados, y es algo que debe estar ocurriendo ya que hace casi 3 meses que dichas cuentas o se visitan.
De igual manera no se preocupen ya que todos esos episodios los tengo guardados, para poder resubirlos si es que hace falta. Eso sí: NO SE RESUBIRÁN AHORA MISMO SINO MÁS ADELANTE.

Así que creo que no me falta nada por explicar. A los seguidores de Zyuohger y Ex-Aid les pido mil disculpas, pero las cosas tienen que salir bien. Ah, casi me olvido. Respecto a Kyuurangers ya hay un traductor elegido el cual es el mismo que les trae a ustedes Zyuohger y Ex-Aid. La serie se estrenará, aquí, luego de terminar con los episodios de Zyuohger. Estamos apretados y si sumamos otra serie no sería bueno para unos resultados óptimos, creo.
Varias veces nos preguntan: "¿Pueden hacer tal serie?" Y la verdad es que no estamos en posición de decirles Sí, No, Tal vez. La idea es achicar para que salga todo más rápido.
Ahora sí, cerramos esta sección que creo no hacen faltan las listas por la situación. Por ello me despido dejando todo, o casi todo, claro para que sepan la situación.
Estén atentos a las subidas dentro de unas horas. Saludos y gracias por los mensajes de apoyo diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario