lunes, 16 de febrero de 2015

[Fansub] Ressha Sentai Tokkyuger - Estación Final: Lo que brilla

Zet vence a Right quien queda inmerso en la oscuridad. Tokatti, Hikari, Mio y Kabura recuerdan a su amigo y desean estar a su lado para enfrentar al mal. Akira no puede abandonarlos y la lucha llega a su estado final.

Así llega el final de Tokkyuger, nuestra 9ª serie Sentai y número 15 en general :D
Desde mi parte solamente puedo decirles que disfruten el final y mil gracias a todos los que nos acompañaron en esta serie con su IMAGINATION!
Mientras que aquí lo que preparó el traductor de la serie:
Hola a todos, soy HurricaneY, quien estuvo a cargo de la traducción/adaptación de Tokkyuger. Paso a dejar mi opinión sobre la serie ya finalizada. 
En primer lugar me pareció que la trama fue excelente y digna de una gran serie, tal vez no la explotaron al máximo, pero aun así me gustó mucho la trama, luz, imaginación y oscuridad como eje central. Por otro lado lo que no me gustó fue el tonto y ridículo humor que le imprimieron a la serie, haciendo tontos a los personajes por momentos. Con respecto a estos últimos me gustaron todos en general, pero aclaro que Zet, es como que no lo terminé de entender, tal vez sea porque no es el tradicional amo súper malvado, sino que al contrario, sus subordinados eran quienes estaban concentrados en cumplir con su rol. Quizá esto se deba a esa obsesión por la luz que tenía el personaje, por algo que era distinto a su origen y naturaleza Lo que lo llevó a solo dedicarse a obtener y eso y nada más. Con respecto a este personaje me quedó un vacío.
Luego Akira, tampoco es el sexto integrante convencional, muy enigmático, y su personaje muy carente de facetas, tal vez podrían haber aprovechado mejor su procedencia y seriedad para el desarrollo de la trama. Para terminar con este punto, Right, este sí no es convencional y a veces dejaba mucho que desear. Es del estilo de líder aventurero y libre que ya hemos visto en series anteriores, sin disciplina y destresado, esto quizá sea lo que cautivó de él, y más aún con el hecho de que era una persona muy imaginativa, lo que le daba fortaleza y para él no había límites. Todo siempre saldría bien. 
En conclusión, finalizo diciendo que la serie en general me gustó mucho, a veces me quitaba la voluntad de traducirla, en medio de tanta tontería, pero de pronto cada capítulo mostraba algo interesante y brindaba pistas acerca de la trama, eso hacía que me enganchara con los Tokkyugers. Por último destaco que tuvo todo para ser una gran serie, salvo por ese toque tonto de humor que mencioné antes, a pesar de esto, los voy a extrañar. Con esto me despido, y nos vemos, si así lo prefieren, en Ninninger. Saludos. 

Enlace en el foro: http://redfalconfansub.freeforums.org/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario